

Hidrógeno El hidrógeno (H2) es producido por el reformado con vapor, la oxidación parcial de hidrocarburos y la conversión de monóxido de carbono y se lo purifica mediante la adsorción por cambio de presión o mediante la purificación de gases de purga de refinería.
Las plantas de H2 de Linde suministran una pureza de hasta 99,999 vol.-% y una capacidad que varía desde 1.000 Nm³/h hasta 200.000 Nm³/h.
El hidrógeno, en su rol de gas reactivo, se puede aplicar en diversos procesos de hidrogenación, como material de alimentación para fertilizantes, combustible y producción de peróxido o como conductor de energía.
Elaboración de hidrógeno Linde
Linde ha adquirido décadas de experiencia en el campo de plantas de hidrógeno y construyó más de 200 plantas para la elaboración de hidrógeno con capacidades que varían desde 1.000 hasta 100.000 Nm³/h. La gran mayoría de estas plantas se implementaron como instalaciones llave en mano con un precio fijo.
El know-how y las opciones de Linde AG en el área de producción de hidrógeno comprenden:
el proceso entero de elaboración, recuperación, purificación, almacenamiento, licuefacción y transporte de H2.
la gama entera de utilización de materia prima petroquímica desde gas natural hasta aceite pesado y carbón para la producción de hidrógeno.
todo el rango de capacidad para la producción de hidrógeno tecnológico a gran escala.
todos los servicios que contribuyen a la construcción exitosa de plantas de hidrógeno a partir de la planificación de proyectos, la financiación y todo el proceso hasta su finalización y puesta en funcionamiento.
Asimismo, además de ser el operador y dueño de la planta, Linde será su socio para el suministro directo de hidrógeno.
Por ejemplo, la planta de hidrógeno en Leuna, Alemania, se ha incorporado como uno de las centros químicos complejos más grandes del mundo.
En los últimos años, la división de gas de Linde construyó su planta de elaboración de gas más grande y compleja en Leuna, Alemania, con una inversión de más de $250.000.000.00.
Linde es responsable por el suministro de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno de todo el complejo químico y de refinería ubicado en Leuna. Además de estos productos principales, se producen todo tipo de gases tecnológicos.
En este lugar, Linde también opera una red propia de tuberías de 50 millas para el transporte de gas. Es indispensable contar con más alta seguridad del suministro de gas en un complejo industrial de este tamaño, que también está demostrado por las publicaciones operativas de las plantas construidas y operadas por Linde.
Referencia
Gas Linde
Ubicación de la planta:
Milazzo, Italia
Proceso:
Hidrogenación de olefina, reformado con vapor, conversión de HT, PSA
Capacidad:
53.000 Nm³/h
47,5 mmscfd
Pureza:
99,9 mol-%
Ámbito de trabajo:
Implementación llave en mano
Puesta en funcionamiento:
1997
Extensión:
2004